Secundaria
(Acuerdo 2198 del 27/04/2017)
Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros.
– Herbert Spencer
Formamos personas que valoran más el ser que el tener. Nos dedicamos al desarrollo de individuos que se reconocen completos, con todo lo necesario para destacar. Estudiantes conscientes de su propia existencia, de las oportunidades que tienen y de los logros que pueden alcanzar. Jóvenes que asumen con responsabilidad su camino, se sienten merecedores del éxito y entienden que cada resultado es fruto de su esfuerzo y compromiso
¡Gracias por visitarnos!
Proyecto educativo
Que el alumno/a logre consolidar las habilidades intelectuales, académicas y sociales; destrezas y valores adquiridos durante su educación primaria así mismo fomentar en los estudiantes competencias para la vida; Lenguaje y comunicación ( bilingüe), pensamiento matemático, desarrollo personal y social, conocimiento del mundo, expresión artística, desarrollo físico y salud e investigación que le permitan integrarse exitosamente a la educación media superior.

Perfil del alumno
Al término del ciclo de secundaria, el alumno/a deberá:
Utilizar el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.
Emplear la argumentación y el razonamiento para analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
Seleccionar, analizar, evaluar y compartir información proveniente de diversas fuentes y aprovechando los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanentes.
Conocer los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, poniéndolos en prácticas al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
Aplicar los conocimientos adquiridos para interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, -individual o colectivamente-, en favor de la salud y el cuidado ambiental y la mejora de la calidad de vida
Reconocer y valorar distintas prácticas y procesos culturales. Contribuye a la convivencia respetuosa y asume la interculturalidad como una riqueza y una forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.
Conocer y valorar sus características y potencial como ser humano; identificarse como parte de un grupo social; emprender proyectos personales, esforzarse por alcanzar sus propósitos y asumir con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
Apreciar y participar en diversas manifestaciones artísticas. Integra conocimientos y saberes culturales como medios para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para expresar los propios.
Reconocerse como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, fomentar un estilo de vida activo y saludable,
e interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.
Art Expression
Un espacio en donde los estudiantes exploran sus habilidades creativas y aprenden técnicas artísticas, es el taller de Art Expression.
La pintura, el modelado y la fotografía son canales a través de los cuales no solo transmiten sus emociones, sino descubren la posibilidad de nuevas formas de comunicarlas a un espectador.


English program
Tiene como objetivo general proporcionar a los alumnos el desarrollo de habilidades intelectuales y sociales mediante un aprendizaje bilingüe (inglés-español).
El objetivo particular de nuestro departamento es la enseñanza del idioma inglés a través del método de “total immersion”, es decir, de la misma forma como aprendió su lengua materna, de tal forma que logre una adquisición completa de la lengua dominando las cuatro habilidades: escribir, entender, leer y hablar.
Todo lo anterior se logra con un el trabajo de maestros que llevan las clases totalmente en Inglés y que, sin traducir a los niños, logran que estos aprendan y comprendan lo que se les está enseñando.



































