Tecnología e innovación

Nuestro centro de cómputo cuenta con 27 computadoras, cada una de ellas consta de los recursos necesarios para desarrollar las habilidades digitales de nuestros estudiantes. 

Dependiendo de del nivel escolar en el que se encuentra el alumno, realizamos diferentes actividades en el centro de cómputo, siguiendo dos rutas educativas principales: Coding para Nivel primaria y vinculación de proyectos para nivel secundaria.

Centro de cómputo
Coding (Primaria)

Coding (Primaria)

Introducimos a nuestros a alumnos en el mundo de la programación, teniendo como objetivo principal generar individuos capaces de desarrollar una relación inteligente y responsable con la tecnología. Brindarles las herramientas para que estructuren un pensamiento lógico – matemático en la resolución de problemas. Además de fortalecer habilidades cognitivas, los alumnos se familiarizan con valores importantes de la cultura tecnológica, como la comunidad open source, la creatividad y el trabajo colaborativo. Utilizar lenguaje ordenado y algorítmico. Desarrollar un método de trabajo colaborativo con la computación y la programación como protagonistas..

Vinculación de proyectos (Secundaria)

Nuestros alumnos desarrollan proyectos tecnológicos interdisciplinarios, fomentamos el trabajo colaborativo y el pensamiento creativo para el aprendizaje e investigación de las herramientas tecnológicas (software open source) necesarias para el desarrollo del proyecto el cual puede ser desde la programación de un videojuego hasta la filmación edición de un documental.

Durante el ciclo escolar los alumnos de ambos niveles adquieren las habilidades digitales necesarias para el uso responsable de las herramientas tecnológicas que utilizan.

Vinculación