Preescolar
(Acuerdo 2196 del 27/04/2017)Enseñar no debe parecerse a llenar una botella de agua, sino más bien a ayudar a crecer una flor a su manera.
- Noam Chomsky
Programa de Educación Preescolar, "PEP 2011".
Este programa de estudio 2011 contiene los propósitos, enfoques, estándares curriculares y aprendizajes esperados, manteniendo su pertinencia, gradualidad y coherencia de sus contenidos con un enfoque plural que favorece el conocimiento y aprecio de la diversidad cultural y lingüística de nuestro país. Este programa se centra en el desarrollo de competencias con el fin de que cada estudiante pueda desenvolverse en una sociedad que le demanda nuevos desempeños para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia, en un mundo global e independiente.
El programa de Educación Preescolar se organiza en seis campos formativos denominados así porque en sus planteamientos se destaca no sólo la interrelación entre el desarrollo y el aprendizaje, sino el papel relevante del docente en sus actividades con los alumnos logrando experiencias educativas.
Al participar en estas experiencias educativas, las niñas y los niños ponen en práctica un conjunto de capacidades de distinto orden, afectivo y social, cognitivo y de lenguaje, físico y motriz que se refuerzan entre sí. Estos aprendizajes abarcan distintos campos del desarrollo humano y cada aprendizaje puede concentrarse de manera particular en algún campo específico.
English program
Nuestro programa se basa en dos metodologías muy importantes, la primera que es la “Total Immersión”, donde hacemos que nuestros alumnos puedan estar inmersos, en un mundo donde se utilice la lengua inglesa en su totalidad, es por ello que nuestras docentes tienen la obligación de comunicarse con los alumnos dentro y fuera del aula en el idioma inglés, nuestras docentes utilizan diferentes recursos didácticos y material digital para impartir sus clases y mucho lenguaje corporal, de esta forma la comunicación maestra-alumno y el aprendizaje se da de manera cómoda y natural. Hablándole solamente en inglés a los alumnos les facilitamos la interiorización del hábito de pensar en inglés, segunda metodología llamada “Code-switching process”.
El programa ancla el lenguaje nuevo en cuentos y aprendizaje activo reflejando los temas. El componente de la literatura desde temprana edad fomenta la apreciación de la lectura e interés en la cultura. El programa de inglés trabaja con los mismos campos formativos que en español proporcionando un aprendizaje integral.
El inglés posee un lenguaje fonético con un espectro vocálico más amplio que el español, en el idioma inglés las letras pueden tener diferentes sonidos de acuerdo a la palabra y su contexto, por lo tanto el aprendizaje se da a través de la repetición de los fonemas. Primero distinguen y reproducen los diferentes fonemas y después los conectan, los combinan y crean palabras.
En un ambiente de me importas y te respeto, ofrecemos un programa en el cual el niño va desarrollando su ser. Nuestra institución educativa privada, mixta y laica, contribuye al desarrollo integral y armónico de nuestros alumnos-as, ofreciendo una formación cultural bilingüe de calidad, basada en los valores de respeto, empatía, responsabilidad, justicia, honestidad y excelencia que les permita a nuestros alumnos trascender como agentes de cambio en la sociedad.
Informes y admisiones:
Amelia Stávoli / Relaciones Públicas
943 31 40 / 943 05 11 ext. 124
astavoli@cela.edu.mx
inscripciones_ima@cela.edu.mx