Secundaria
(Acuerdo 2198 del 27/04/2017)Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros.
- Herbert Spencer
Valorando más el ser, que el tener. Dedicados al desenvolvimiento del individuo, que logra reconocerse perfecto porque lo tiene todo para sobresalir. Un estudiante consciente de la responsabilidad de su propia existencia, de sus oportunidades y de sus éxitos, que lo anima a sentirse digno del éxito por sus logros y reconociéndose merecedor de esos resultados.
¡Gracias por visitarnos!
Proyecto educativo
Que el alumno/a logre consolidar las habilidades intelectuales, académicas y sociales; destrezas y valores adquiridos durante su educación primaria así mismo fomentar en los estudiantes competencias para la vida; Lenguaje y comunicación ( bilingüe), pensamiento matemático, desarrollo personal y social, conocimiento del mundo, expresión artística, desarrollo físico y salud e investigación que le permitan integrarse exitosamente a la educación media superior.
Perfil del alumno
El alumno/a al término del ciclo de secundaria debe:
Utilizar el lengua oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente para interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.
Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanentes.
Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
Emplea los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente, en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.
Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales. Contribuye a la convivencia respetuosa. Asume la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.
Conoce y valora sus características y potenciales como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas. Integra conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.
Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.
Talleres
- Teatro: En este taller se prepara a los jóvenes para lograr un desenvolvimiento escénico tanto corporal como vocal
- Música: Consiste en estimular en los jóvenes la sensibilidad , el gusto por los sonidos y la música a través de instrumentos musicales y de melodías, logrando la coordinación y sobre todo , el sentimiento estimulado a través del saber escuchar y no solo oír.
- Artes visuales: Otorga a los alumnos (as) conocimientos sobre las diferentes épocas en la historia del arte , técnica de representación gráfica y artística , desarrollan su capacidad de observación y su creatividad.
- Canto: Nuestros alumnos (as), tienen un rol importante dentro de la música porque el único medio que puede integrar textos en la línea musical.
- Danza: Estimula la creatividad y flexibilidad de nuestros alumnos (as) a través de los diferentes ritmos y coreografías.
English program
Tiene como objetivo general proporcionar a los alumnos el desarrollo de habilidades intelectuales y sociales mediante un aprendizaje bilingüe (inglés-español).
El objetivo particular de nuestro departamento es la enseñanza del idioma inglés a través del método de total inmersión, es decir, de la misma forma como aprendió su lengua materna, de tal forma que logre una adquisición completa de la lengua dominando las cuatro habilidades: escribir, entender, leer y hablar.
Todo lo anterior se logra con un el trabajo de maestros que llevan las clases totalmente en Inglés y que sin traducir a los niños, logran que éstos aprendan y comprendan lo que se les está enseñando.
En nivel secundaria se trabajan 8 horas a la semana manejando 4 materias:
Primero y segundo | Tercero |
---|---|
Literature | Literature & Composition |
Language | Language |
Composition | Listening |
Oral Communication | Oral Communication |