Nosotros

Quienes somos

¿Quiénes somos?

Somos una institución particular con más de 25 años de experiencia y prestigio en la ciudad de Mérida, incorporada al sólido Sistema Educativo del Centro de Estudios de las Américas S.C.P.

El ser y hacer:

Nuestra misión

Somos una escuela bilingüe, laica, de vanguardia con excelencia académica que en un ambiente sano, seguro y con valores, escucha la voz del alumno/a porque nos importa y lo respetamos.

Quienes somos
Working today to build tomorrow.

Nuestra visión

  • Ser una escuela competitiva frente al mundo con prestigio nacional e internacional.
  • Ser la primera opción bilingüe y bicultural en la región.
  • Ser un colegio con innovación tecnológica y metodológica que desarrolle las competencias blandas con un profundo respeto al entorno y al mundo que nos rodea.
Quienes somos

Lucero Santa Cruz Polanco Cabrales
Directora General

Creemos que todo conocimiento y todo en la vida tiene su principio y su fin en nuestro creador, y que por lo tanto la enseñanza debe relacionarse con valores morales.

Creemos que la verdadera educación debe considerar al niño como realmente es, un ser individual y social, por lo que tenemos que tener como objetivo su desarrollo integral. Por lo tanto englobará la mente, la voluntad, la personalidad, el carácter, el conocimiento, la individualidad y la sociedad.

Creemos que el aprendizaje es un proceso que incluye actividad personal por parte del niño, la dedicación del maestro/maestra y el apoyo de los padres de familia.

Creemos que nuestro deber es conducir al niño a aprender a leer, escribir, hablar con corrección y desarrollar en él, interés por la lectura en inglés y en español.

Creemos que debemos promover en los niños el respeto al medio ambiente para que sean conscientes de la necesidad de cuidar su entorno.

Creemos que nuestros alumnos deben ser ciudadanos patriotas que amen y respeten a su estado, país en particular y al mundo en general.

Creemos que la enseñanza es sagrada. Consideramos a cada niño como una creación única y honramos el privilegio de compartir con los padres de familia la formación del niño.

Creemos que no importa que tan bien enseñemos siempre podemos hacerlo mejor. Asi que nos ocuparemos de estar al día en lo referente a técnicas de enseñanza y tecnología.

Creemos en amarlos, reír con ellos, vivir con ellos y aprender con ellos.