Psicopedagogía

El departamento de Psicopedagogía en el ima tiene como finalidad apoyar, crear y fomentar programas con los diferentes departamentos con los que cuenta el instituto, para fortalecer que los alumnos, maestros, padres de familia, personal administrativo y directivos hagamos que se cumpla con la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos medulares y trasversales.

Así mismo detectar y canalizar los casos en los que se presenten situaciones con los alumnos de índole de aprendizaje, conductual y psicoemocional, que incluye realizar un seguimiento y vinculación con otros profesionistas, padres y maestros.

Fomentamos las conductas proactivas y responsables de los alumnos a través del cumplimiento del reglamento escolar basado en la disciplina asertiva que implica el establecimiento de reglas y consecuencias.

Promovemos valores universales tales como: Empatía, Tolerancia, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Honestidad, Amabilidad, GenerosidadPerseverancia y Excelencia que permiten la convivencia sana entre los estudiantes sus maestros y directivos. En un ambiente de celebración se reconoce el esfuerzo que hacen al practicarlos.

Somos cuatro psicólogos

Ariadna Simoneau (preescolar)
Adriana Chimal (1º a 3º de primaria)
Germán Ortega (4º a 6º de primaria)
Mariana Reyes (secundaria)

Implementamos la currícula de prevención de violencia y acoso escolar SECOND STEP, a través de la enseñanza de habilidades sociales.

Promovemos las siguientes actividades en la escuela:

Asamblea de Celebración:

Pensada para motivar, celebrar y reconocer la práctica de nuestros valores, tanto en alumnos como en profesores.

Granito de Arena:

Actividades coordinadas por estudiantes de Secundaria y que implica ayuda a la comunidad, en las que se involucra a toda la escuela  

Rally Celebrate Life:

Convivencia entre alumnos de diferentes grados, en los que se promueve el liderazgo e integración.

Mes contra el bullying:

En todos los niveles se organizan diferentes actividades en las que refuerzamos nuestro compromiso para mantener a nuestra escuela como un lugar en el que todos y todas se sientan seguros y respetados.

Mes de la educación sexual:

En la que se realizan pláticas para alumnos (de acuerdo a su edad) y para padres de familia.

Escuela para padres y madres:

Se realiza una sesión al mes con un tema específico, con la finalidad de orientar y ofrecer herramientas para los padres en su labor de crianza.