Nuestra historia

Línea de tiempo

El Centro de Estudios de las Américas A.C. abre sus puertas en Mérida en 1984 con el nivel medio superior y superior. Ahí se gesta, en 1990, la idea de fundar una escuela bilingüe que tendría el nivel de preescolar y el de primaria y quizá a futuro secundaria y preparatoria.

El objetivo sería responder a las necesidades de una ciudad en crecimiento y en la cual no había ninguna escuela que ofreciera un programa bilingüe (inglés- español), también el proveer de un espacio educativo en el que se atendiera además a la salud emocional del educando.

Así nace el Instituto Moderno Americano con los niveles de preescolar y primaria. En 1995 se crea la secundaria y en el año 2002 se incorpora la PREPA CELA. Pudiendo así ofrecer a la comunidad un servicio educativo desde preescolar hasta educación superior universitaria.

Formado por una plantilla de más de 150 educadores y hospedando en dos planteles más de 900 alumnos, nos esforzamos cada día por elevar los estándares educativos de la comunidad. Hoy día nos mantenemos a la vanguardia mediante la adquisición de equipo con tecnología de punta y con la constante capacitación del personal para su mejor desarrollo así como una puntual revisión del currículo para su debida actualización.