Unity day

El ima es una escuela sana y segura, desde el curso escolar 2003-2004 implementamos el currículo de prevención de violencia y acoso escolar Second Step, lo cual nos coloca como escuela pionera en la Península de Yucatán en la prevención, detección y canalización de violencia escolar.

A tráves de Second Step enseñamos habilidades sociales y emocionales a nuestros estudiantes y personal, promoviendo en la comunidad escolar mayor control de las emociones, una forma segura de resolver los problema y el compromiso de los estudiantes para ser espectadores activos con las personas que les rodean y fomentando la cultura de la denuncia.

Este currículo y los programas son resultado de muchas investigaciones sobre el tema de acoso escolar y aprendizaje de habilidades socio-emocionales, realizadas por investigadores de Committee For Children.

El lema de Unity Day es: “El fin del bullying inicia conmigo” (“The end of bullying begins with me”). Durante una semana mes de octubre tenemos eventos, actividades de divulgación y educación para crear conciencia sobre la prevención del acoso escolar en todos nuestros niveles educativos.